miércoles, 7 de noviembre de 2012

Psicología Evolutiva, clase 15

Infancia Intermedia 6 a 11 años


Desarrollo Fisico Motor:

  • Mayor fuerza motora, rapidez y coordinacion.
  • Especializacion de musculatura fisica
  • coordinacion motora: visomermal (6 años)
  • oculo pedal (8 años)
  • Dominio cognitivo de derecha e izquierda en si mismo

Repercucion en el comportamiento:

  • Progresos perceptivos en la base de tipo fisico.
  • Nivel de competencia, individual y contacto.
  • Independencia.
  • Conducta exploratoria.


Caracteristicas:

  • hay diferencias entre el ritmo de crecimiento y tejido opaso por el sexo. se espera que los niños guarden menos grasas que las niñas.
  • Aumenta el apetito.
  • Mayor riesgo de obesidad infantil
  • Dentición definitiva
  • Mejora habilidades motor
  •  El 90% de desarrollo neural 
       
Crecimiento anormal:
  • Niños y niñas presentan diferencia para producir hormona de crecimiento llamad GH
  •  Importancia en la nutrición
  •  La desnutrición puede disminuir en la actividad motriz y la socialización


Salud y seguridad:


  • Aficciones menores: gripe, dolores de oidos, cefaleas, acne.
  •  Tartamudeo(disfluencia)
  • Tics
   
        
         


Desarrollo cognitivo:

-Etapa: operaciones concretas (7 a 12 años)
-Se realizan operaciones mentales y piensan de forma mas lógica.

 -           Logros:
  •   Espacio y casualidad-
  • Clasificación.
  • Razonamiento inductivo y deductivo.
  •  Conservación.
  •  Números.
       

Avances cognitivos:

  • mejoran la atención.
  • Manejan información.
  • mayor rapidez y mayor procesamiento.
  • mejora comprensión en comunicación oral y escrita.
  • Aumento en el vocabulario

Aparecen diferencias intelectuales:

  • TDHA
  • TAE
  •  Discapacidad intelectual




Desarrollo cognitivo lenguaje:

  •   Mejora la intrepretacion de la comunicación expresiva.
  • Dominio de las palabras sobre la gestualidad.
  •  Iniciación lecto escritura
  • Lectura fluida y expresiva

Evolución lingüística:

  •  Aparece la conducta constante.
  • Caracter denotativo.
  • Caracter expresivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario