Aprendizaje De Observación.
-Dice que Aprendimos Observando.
-Para que este aprendizaje ocurra deben existir 2 personas.
A.- El modelo que ejecuta la conducta.
B.- El sujeto observa la conducta y determina su aprendizaje.
El primero que recibe el refuerzo es el modelo.
Teoria Cognitivista.
-Atención, Persepcion, Memoria, Lenguaje y Pensamiento.
-La teoría cognitiva muestra una nueva versión del ser humano, mas activo, su actividad se basa en el procesamiento de información.
-Reconoce la importancia de como las personas organizan, filtran, codifican, categorizan y evalúan la información, la forma en que estas herramientas estructuran mentalmente para acceder a la realidad.

Piaget: -Es uno de los mas destacados del cognitivismo, nos dice que somos exploradores.
La diferencia entre los seres humanos ligado a la genética es que cada persona va a realizar una teoría de la vida, ejecuta experimentos de pensamiento.
-El niño actúa como un pequeño científico.
Bruner: El aprendizaje ocurre por el descubrimiento.
-Cada persona relaciona y selecciona la información de manera diferente creando sus propias estructuras del conocimiento.
-El profesor profesor debe investigar como los alumnos organizan la información mentalmente.
David Ausubel: -Es el memorizador, dándole un sentido lógico al aprendizaje que se intenta aprender .
- El aprendizaje seria organización de información .
- Esta estructura cognitivista es la forma en que cada persona tiene organizado su conocimiento.
Teoría de Modificabilidad Cognitiva.
Feurestein nos dice que el ser humano es un organismo abierto, receptivo a estímulos y a un cambio determinado.
-La voluntad de un cambio.
-El ser humano puede ser modificables.
-eE ser humano esta permanentemente actuando en base a la realidad.

Fran, es importante mencionar la función del mediador en esta teoría.
ResponderEliminaren este sentido, cómo evalúas el rol del T. Social como mediador de cambios sociales, gracias