miércoles, 12 de septiembre de 2012

Psicología Evolutiva, clase 7

               Aprendizaje De Observación.

-Dice que Aprendimos Observando.

-Para que este aprendizaje ocurra deben existir 2 personas.
A.- El modelo que ejecuta la conducta.
B.- El sujeto observa la conducta y determina su aprendizaje.


                                                   El primero que recibe el refuerzo es el modelo.

                              Teoria Cognitivista.


-Atención, Persepcion, Memoria, Lenguaje y Pensamiento.


-La teoría cognitiva muestra una nueva versión del ser humano, mas activo, su actividad se basa en el procesamiento de información.
-Reconoce la importancia de como las personas organizan, filtran, codifican, categorizan y evalúan la información, la forma en que estas herramientas estructuran mentalmente para acceder a la realidad.



Piaget: -Es uno de los mas destacados del cognitivismo, nos dice que somos                                 exploradores.
                   La diferencia entre los seres humanos ligado a la genética es que cada persona va a realizar una  teoría de la vida, ejecuta experimentos de pensamiento.
     
                   -El niño actúa como un pequeño científico.




Bruner: El aprendizaje ocurre por el descubrimiento.
                    -Cada persona relaciona y selecciona la información de manera diferente creando sus propias estructuras del conocimiento.
                     -El profesor profesor debe investigar como los alumnos organizan la información mentalmente.
                   
                                      






David Ausubel: -Es el memorizador, dándole un sentido lógico al aprendizaje que se intenta aprender .
                                        - El aprendizaje seria organización de información .
                                       - Esta estructura cognitivista es la forma en que cada persona tiene organizado su conocimiento.

 


Teoría de Modificabilidad Cognitiva.


Feurestein nos dice que el ser humano es un organismo abierto, receptivo a estímulos y a un cambio determinado.


-La voluntad de un cambio.

-El ser humano puede ser modificables.

-eE ser humano esta permanentemente actuando en base a la realidad.














1 comentario:

  1. Fran, es importante mencionar la función del mediador en esta teoría.

    en este sentido, cómo evalúas el rol del T. Social como mediador de cambios sociales, gracias

    ResponderEliminar